Arturo Char es el nuevo presidente del Congreso

Durante la sesión virtual que se realizó ayer 20 de julio, tal y como se esperaba, el barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, fue elegido como nuevo presidente del Congreso, quien se impuso abiertamente al senador opositor de la Alianza Verde, Iván Marulanda, por 76 votos a 20 y tres en blanco.

“Invitamos al Gobierno Nacional, a los gremios, los trabajadores y a todos los sectores del país a que trabajemos de la mano para culminar con éxito el tercer año de este periodo constitucional”, expresó el nuevo presidente del senado Arturo Char.

Y añadió: “El hecho de ser el primer congreso de asumir sus funciones desde Barranquilla significa que tendremos un congreso mas conectado con las regiones y con Colombia, en ello me empleare a fondo este año”.

Dicho esto, el senador mostró su agradecimiento por los votos de confianza que depositaron en él y aprovechó el momento para enfocarse en los retos que se le vienen como presidente del Congreso.

“Este es el momento. La presente legislatura es crucial y definitiva para que se puedan llevar a cabo acciones contundentes, reactivar la economía, trabajar en lo social y enfocarnos en la creación de empleos, como respuestas al clamor que ahora, más que nunca, nos hacen los colombianos”, afirmó.

Además, Char aseguró que convocará presencialmente al Congreso una vez se tengan todos los protocolos de bioseguridad aprobados por parte del Ministerio de Salud para continuar de manera física en Bogotá las labores legislativas. Por el momento, aclaró que se continuará con el Congreso virtual hasta que estén dadas las condiciones para las sesiones presenciales e indicó que el control político se deberá ejercer.

Por último, el senador realizó un llamado a los consensos, a trabajar en unión y abordar la agenda que demanda la realidad del país. “Decretemos una cuarentena a la polarización y a la confrontación. Trabajemos unidos para construir un mejor país. No le fallemos a los colombianos que aguardan con esperanza nuestras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *