Armando Benedetti y Roy Barreras, en la cuerda floja

Los senadores enfrentan silenciosamente la demanda de pérdida de investidura por conflicto de intereses, ante la Sala Especial del Consejo de Estado, encabezada por el Magistrado Guillermo Sánchez Luque.

El pasado viernes 27 de agosto de 2021, a las 2:00 pm se llevó a cabo la audiencia en donde las partes presentaron sus alegatos de conclusión ante la corporación judicial.

La intervención del Ministerio Público "Procuraduría General de la Nación" no tuvo en cuenta ninguna de las pruebas allegadas por el accionante, conllevando a que ésta careciera de imparcialidad.

Da la casualidad de que al otro día de la audiencia, es decir, el sábado 28 de agosto de 2021, apareciera el senador Roy Barreras en todos los medios de comunicación, cuestionado por un morral "de su propiedad" lleno de fajos de billetes, mientras sostenía una conversación privada con el exdefensor del pueblo Carlos Negret y un doctor de apellido Gonzalez.

El Consejo de Estado en el transcurso de esta semana, impartirá decisión de primera instancia, la cual será objeto de apelación para que suba a la Sala Plena de la misma corporación. Dicho decisión es trascendental pues está en juego la institucionalidad de los partidos políticos y  las conductas de otra corporaciones de nivel local, como lo son: concejos, asambleas, juntas administradoras locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *