Anuncian cambios en la cúpula de la Policía Nacional

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, presentó este martes las nuevas modificaciones que tendrá la institución para fortalecer la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y disminuir las estadísticas de hurtos y homicidios.

El mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, ocupará el cargo de director de Seguridad Ciudadana, quien antes se desempeñaba como director de Antinarcóticos de la Policía.

El mayor general Bustamante, cuenta con una trayectoria de 35 años al servicio de la institución. En su hoja de vida hay más de 127 condecoraciones y 126 felicitaciones por su destacado servicio al país y una gestión con resultados efectivos en la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico, deforestación, minería ilegal y el crimen organizado.

De la misma manera, el general Ricardo Alarcón deja la Región N.º 4 de la policía, para ingresar a la dirección Antinarcóticos.

Así mismo, el general Carlos Ernesto Rodríguez, que estaba bajo el mando de Seguridad Ciudadana, ocupará el cargo de inspector General de la Policía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.