Anticuerpos contra Covid-19 pueden durar hasta 8 meses

Así lo confirma un estudio publicado por el hospital milanés de San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad italiano .

A medida que la vacunación en todo el mundo avanza, cada vez se aprende más sobre el virus SARS-Cov2, comúnmente referido como el Coronavirus. Se han hecho varios estudios sobre el virus y sus diferentes mutaciones.

Un estudio publicado por el hospital milanés de San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad Italiano, confirman que los anticuerpos neutralizantes contra el virus pueden persistir hasta 8 meses en el cuerpo de las personas quienes fueron infectados del virus.

Se hizo seguimiento a 162 pacientes positivos al SARS-CoV-2 con diversos síntomas, y la investigación concluye que los anticuerpos permanecen en el organismo durante al menos 8 meses, independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los enfermos o la presencia de patologías previas.

Los pacientes que no pueden producir anticuerpos neutralizantes durante la primera semana de infección. Deben identificarse y tratarse a tiempo, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad", dijo la directora de la Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele, Gabriella Scarlatti.

La noticia es buena, ya que se temía que la expansión de este tipo de anticuerpos ralentizara la producción de los específicos para el SARS-CoV-2 y tuviera efectos negativos en el curso de la infección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.