Aníbal Gaviria seguirá con medida de aseguramiento

anibal gaviria

La Corte Suprema de Justicia estableció este jueves, dejar en firme la medida de aseguramiento de detección preventiva contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien se encuentra bajo detención domiciliaria.

La medida le fue impuesta en la resolución de acusación presentada por la Fiscalía, por la presunta comisión del concurso delictual de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

El gobernador es investigado por la presunta incursión en actos de corrupción relacionados con el contrato de infraestructura, el cual fue objeto de mejoramiento y la pavimentación de la troncal de la Paz tramo La Cruzada-Caucasia, en el año 2005.

La fiscalía llamó a responder en juicio como probable coautor del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y reprochó la falta de vigilancia por parte del gobernador en el proceso contractual.

El Tribunal Superior de Medellín, el 16 de octubre de 2020, le otorgó la libertad al gobernador después de estudiar un recurso de habeas corpus. No obstante, al acusar a Gaviria en marzo de 2021, la fiscalía volvió a ordenar su detención preventiva.

La sala afirmó que la medida de aseguramiento cumple con los fines constitucionales y reúne los requisitos de proporcionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.