Álvaro Pava desmiente que la campaña de Pastrana fue financiada por el narcotráfico

Luego de ser publicada la carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali publicada por La FM, se creó una gran controversia en la política Colombiana, debido a que en ella incriminan al expresidente Andrés Pastrana de haberlos chantajeado para que salpicaran a Ernesto Samper y a Horacio Serpa al revelar que financiaran esa campaña presidencial.

En la carta, los narcotraficantes absuelven a Serpa, a quien de acuerdo con el escrito, por petición de Pastrana, también querían que fuera implicado sin tener responsabilidad y además le recordaron al exmandatario que no se le olvide que el Cartel de Cali también hizo aportes en sus campañas presidenciales en 1994 y 1998 y señala que Álvaro Pava Camelo fue mediador de dicha entrega.

Álvaro Pava Camelo, embajador de Colombia en Argentina, en una entrevista con La FM, aclaró y se defendió de estas acusaciones negando que haya recibido dineros del narcotráfico para la campaña de Pastrana.

“Estoy sorprendido con la carta, me parece increíble que estemos hablando de esa campaña que ocurrió hace 30 años. A la campaña de Pastrana del año 94 que fue a la que pertenecí, a la campaña perdedora cuando Samper ganó las elecciones”,

dijo Pava.

Aseguró que en su momento fueron investigados todos los directivos, incluido él quien era el jefe de esa campaña, por todos los organismos de control. “La Fiscalía y todos los organismos certificaron que fue una campaña pulcra que no recibió dineros ilícitos. No puede creer que todavía se esté hablando de esto”.

Asimismo, Pava aclaró que la campaña del año 1994 no superó los topes establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en su momento se entregaron las cuentas como correspondía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.