Alias 'Romaña' también murió en Venezuela

Así lo confirmaron fuentes de inteligencia del vecino país. Según informan, grupos armados tenían un plan para acabar con cabecillas de las Farc, que controlaban el narcotráfico en Venezuela. La baja del guerrillero se suma a la reciente noticia de la muerte de alias 'El Paisa' y a lo sucedido con Jesús Santrich en mayo de este año.

La Revista Semana confirmó este martes que uno de los más temidos jefes de 'La Nueva Marquetalia' fue abatido en el mismo operativo que acabó con la vida de alias 'El Paisa'. 'Romaña' era conocido como el jefe del Frente 53 de ese grupo, uno de los más peligrosos de la guerrilla de las Farc. Este bloque, se encargó de generar terror en toda la zona del Sumapaz, además, fue uno de los creadores de las pescas milagrosas, que resultó en un sistema de secuestro masivo. También, fue participe de la Toma de Mitú a finales de los años noventa, ataque que acabó con la vida de 16 policías, dejó un saldo de 38 heridos y, por lo menos, 50 secuestrados.

Henry Castellanos Garzón fue, para sorpresa de muchos, parte del grupo de negociadores de las Farc en la Habana. Sin embargo, el sanguinario terrorista desertó de los Acuerdos de Paz y volvió a las armas como parte del equipo de seguridad de Iván Márquez, estableciéndose en Venezuela para continuar con sus operaciones criminales.

Según la fuente, al atentado es una venganza personal por parte de otros grupos delincuenciales que buscan hacerse con el control de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.