Alerta roja y cuarentena para Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció las nuevas medidas para la ciudad, en medio del tercer pico que está atravesando.

La ciudad entra desde el día de hoy, miércoles 14 de Abril en alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación UCI ha estado por encima del 75% en los últimos dos días.

Además, habrá cuarentena general en la ciudad desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 p. m. hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. Y se especula que también se implementará esta medida de la misma forma, el jueves 22 de abril a las 11:59 p. m. hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana.

Sin embargo, el fin de semana estará habilitada la entrada a los parques, así como la ciclovía dominical. Estas actividades pueden realizarse siempre y cuando se mantengan las medidas de bioseguridad. Las personas que quieran asistir a los parques deben recordar que estos también son controlados con el aforo.

Finalmente, la mandataria dijo que el ‘pico y cédula’ continúa hasta el 19 de abril e hizo un llamado a las empresas para el cumplimiento sobre el trabajo: mínimo 70 % de forma remota y el 30 % presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *