“Acto legislativo que creo las 16 curules de paz debe caerse”: Paloma Valencia

El tema de las 16 curules de paz en la Camara de Representantes, es uno que ha generado discordia en diferentes sectores políticos del país. Desde el Uribismo, han mostrado una postura fuerte en contra de estas, ya que afirman que no hay garantías de que estas curules sean para las víctimas, sino que irían para las Farc. En un nuevo capítulo de esta polémica, la senadora y precandidata presidencial, Paloma Valencia, emitió un comunicado donde afirma que el acto legislativo que creo dichas curules, debe caerse.

Valencia asegura a la Corte que el informe de conciliación entre las cámaras de este proyecto “no fue aprobado con los requisitos constitucionales”. Esto viene a colación después de que en el Senado, solo obtuviera 50 votos, cuando la absoluta mayoría equivale a 52.

Añadido a esto, la senadora afirma que este proyecto tiene vicios de trámite. “El texto de conciliación aprobado por la plenaria de la Cámara, fue un texto diferente al aprobado por el Senado”.

Afirma Valencia que “para enmendar el error, repitieron la votación del Senado y volvieron a votar esta vez el texto aprobado en la Cámara de Representantes, lo cual supone un vicio insubsanable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *