Acciones contra la mujer en Afganistán preocupan a la ONU

Las imágenes y noticias acerca de las mujeres en el país invadido por extremistas religiosos han sido denunciadas por la entidad.

Según la ONU, los talibanes han incumplido sus promesas de respeto a la mujer y se han atacado deliberadamente sus derechos. ONU Mujeres lamentó el anuncio emitido por el régimen en el que se indicó que el gobierno solo estaría compuesto por hombres. Esta acción, según el organismo, demostró que los extremistas perdieron su primera "oportunidad de mostrar al mundo que están realmente comprometidos".

ONU Mujeres ha reportado ataques contra centros de protección de mujeres, además, ha demostrado su descontento frente la represión de manifestaciones pacíficas en las que mujeres han salido a las calles a reclamar sus derechos.

La representante de la ONU en Afganistán, Alison Davidian, resaltó que en algunas zonas se está prohibiendo a las mujeres salir de sus hogares, los códigos de vestimenta han aumentado para las mujeres, además, indicó que muchas han sido obligadas a dejar sus puestos de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.