Abren nueva zona VIP para viajeros… ¡por fuera del aeropuerto! Conozca de qué se trata y quiénes pueden usarla

  • Esta nueva zona lounge, que tiene 67 metros cuadrados, contará con pantallas de transmisión de infovuelos (datos en tiempo real sobre vuelos de El Dorado y el Puente Aéreo), tal cual como ocurre en las salas de espera de los aeropuertos

Con una oferta de vuelos a 97 destinos, con más de 13.900 conexiones internacionales y una posición dentro del top 20 global de terminales con mayor conectividad aérea -de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG)-, el Aeropuerto Internacional El Dorado es actualmente el mejor conectado de toda América Latina. Gracias a su ubicación geográfica y su capacidad instalada, esta terminal registró 45,8 millones de pasajeros a lo largo del 2024 -según el Consejo Internacional de Aeropuertos (Aci-Lac)-, lo que representó un crecimiento del 16% frente al año anterior.

Por estas razones, y para brindarle una oferta cómoda y conveniente a los diferentes viajeros que circulan por la capital colombiana, Nuestro Bogotá anunció la apertura de una zona lounge de 67 metros cuadrados, que estará disponible tanto para pasajeros que llegan o tienen escalas, como para los que salen desde la ciudad.

Dicho espacio se suma al ecosistema de beneficios para pasajeros que ha venido incorporando el centro comercial: ruta circular gratuita El Dorado - Nuestro Bogotá, pantallas de transmisión de info-vuelos (datos en tiempo real sobre vuelos de El Dorado y el Puente Aéreo), 60 marcas tax-free (libres de impuestos), ofertas exclusivas para viajeros; y comercios de conveniencia, como: casas de cambio, farmacias, tiendas de regalos, supermercado, etc.

“Ser el centro comercial más cercano a El Dorado y el Puente Aéreo nos da una gran ventaja competitiva, pues tenemos una fuente adicional de visitantes: el Aeropuerto mueve alrededor de 58.000 viajeros diarios; el Puente Aéreo, cerca de 38.000. Por esto, con la intención de capitalizar al máximo esta posición, hemos venido conformando un ecosistema de beneficios para los viajeros”, explicó David Vaca, gerente estratégico del CC Nuestro Bogotá.

En ese sentido, los distintos viajeros encontrarán una zona lounge dotada de coworking, mobiliario de alto confort, internet de alta velocidad; y conexión con los restaurantes a mantel y los cafés de especialidad dentro del centro comercial, para una experiencia más exclusiva.

Por otra parte, el proyecto abrirá oportunidades para alianzas con aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y operadores turísticos, con el fin de aumentar las comodidades para los viajeros frecuentes. En este frente, precisamente, la Oficina de Turismo de Curaçao jugará un papel protagónico, pues, como referente regional de turismo, abre la puerta a nuevos beneficios.

“Para nosotros en la Oficina de Turismo de Curaçao, esta alianza representa una forma diferente de acompañar a los viajeros desde el inicio de su experiencia. Quienes se preparan para volar hacia Curaçao ahora tendrán un espacio perfecto para comenzar sus vacaciones, relajarse y conectarse con el espíritu del Caribe antes de llegar a la isla”, destacó Víctor Manuel Dapena, director de la Oficina de Turismo de Curaçao.

Finalmente, es de señalar que los pasajeros que quieran usar estas facilidades, únicamente, deberán presentar su tiquete de vuelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *