A un paso de ser aprobada cadena perpetua a violadores de menores de edad

El Proyecto de ley ha sido impulsado por miembros del Partido de la U.

El Proyecto de ley que busca dar cadena perpetua a los violadores de niños, niñas y adolescentes está a punto de ser aprobado por el Congreso de la República.

Se espera que en el último debate en el Senado se apruebe esta reforma a la Ley, la cual protege y vela por la dignidad humana de los niños, niñas y adolescentes del país, para que tengan la libertad de vivir en un entorno sin limitaciones.

El 85 % de los delitos sexuales en Colombia tienen como víctimas a menores de edad.

El proyecto de ley ha sido liderado por los representantes Jorge Burgos, Martha Villalba y Alfredo Deluque, y busca reglamentar la prisión perpetua revisable y reformar el código penal, el código de procedimiento penal y el código penitenciario y carcelario, Ley Gilma Jiménez.

Indica un comunicado emitido por el Partido de la U: "Este Proyecto de Ley se encuentra estructurado por dos premisas: la prevalencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y el deber del Estado, el legislador y la sociedad de maximizar la protección del grupo más vulnerable de la sociedad en cuanto su inmadurez y derecho a desarrollar su dignidad no puede verse afectado por un tercero que en su autonomía y expresión de voluntad propia de su condición humana desvía el principio de la dignidad humana".

Leave a Reply

Your email address will not be published.