Aprobada la ley de comida chatarra

Fue aprobado en último debate de la Plenaria del Senado el proyecto de ley de comida chatarra, con una votación de 46 a 39 votos.

El Proyecto de ley de comida chatarra estipula que todos los productos deben tener una etiqueta de advertencia frontal en caso de exceso de azúcares, sodio o grasas. De igual forma, todas sus piezas publicitarias deben hacer lo mismo.

 El Representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, uno de los autores de la iniciativa, indicó que con este proyecto se está "garantizando que los colombianos tengan información honesta, sencilla y clara, para cuidar su salud".

El proyecto obliga al Ministerio de Salud adoptar un reglamento para definir el etiquetado de productos ultraprocesados que excedan sus contenidos de azúcares, sodio o grasas. Mediante una etiqueta frontal, los productos deberán poner una advertencia sencilla y directa.

El proyecto sigue la línea que han tomado otros países como Chile y México quienes han adoptado etiquetados de este tipo para dar información clara a los consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.