Comienza la etapa 3 de vacunación en Colombia

Tercera etapa de vacunación
Esta incluye a los docentes, la Fuerza Pública, el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y miembros de la Fiscalía.

El presidente Iván Duque anunció desde Cali que hoy miércoles 12 de mayo comienza la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación. Más de seis millones de dosis serán aplicadas a personas priorizadlas en esta etapa, entre estos incluidos los maestros y docentes.

"Empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra el COVID-19 que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos también. Incluye a los miembros del ICBF,y por supuesto incluye también a la fuerza pública de nuestro país”, dijo el presidente.

Uno de los puntos de protesta incluido dentro del pliego de peticiones expuesto por el Comité Nacional de Paro, en este caso específico presentado por Fecode,  es la vacunación inmediata de docentes y directivos de la educación. Con esto se podrá garantizar un modelo de alternancia seguro.

En las últimas semanas, han llegado nuevos lotes de vacunas al país. Un millón de dosis de la vacuna SinoVac, permitirá que sean vacunadas personas entre los 50 y 59 años de edad, priorizando a quienes tienen comorbilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *