Alcalde de Medellín dió positivo para COVID-19

En la mañana de este martes 28 de julio, Danniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín, afirmó que es positivo para COVID-19, después de una prueba que se realizó el pasado viernes.

"Después de realizarme la prueba para Covid19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso", dijo el mandatario en sus redes sociales.

El Alcalde explicó que seguirá al mando de la lucha contra el virus, mientras cumple con el aislamiento obligatorio. Agregó que, por ahora, no tiene síntomas.

“En los últimos 193 días hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para salvar el mayor número de vidas posibles. Nos hemos dedicado a construir ventiladores, a conseguir otros, a reunirnos con el personal médico, a visitar hospitales y a reunirnos con actores del gobierno departamental y nacional. El riego de contagio aumenta a mayor número de contactos”, dijo Quintero, a través de sus redes institucionales.

Quintero explicó que, entre las decisiones que tomó, se aisló de su familia para proteger el proceso de recuperación de su hija Aleia (quien fue sometida a un trasplante de hígado en mayo) y que, además, preparó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar las decisiones durante los 15 días de aislamiento que requiere.

“El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *