Sectores de turismo, viajes y restaurantes solicitaron al Gobierno una pronta reapertura

Vuelos apertura gremios piden

Por medio de una carta dirigida al Presidente Iván Duque, gremios de los sectores de turismo, viajes y restaurantes firmaron una comunicación en la que solicitaron al Gobierno “la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal".

“A medida que volvemos a abrir los sectores de la economía nacional, estamos aprendiendo a convivir con el virus, y no a escondernos o aislarnos de él, por el tiempo que sea necesario. Tal como estamos reabriendo las puertas de nuestros hogares y negocios, debemos volver a abrir las puertas de nuestras regiones y de nuestro país. En esta ocasión, solicitamos la colaboración del Gobierno respecto a la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, como una condición indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía” señala la carta.

También mencionaron que según el Consejo Mundial del Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), este sector en Colombia aporta alrededor de 15,55 mil millones de dólares que equivalen al 4,9 por ciento del PIB nacional, "generando cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo".

Por estas razones , le solicitan al Gobierno Nacional que apruebe los planes piloto de las ciudades que ya lo han pedido, "la autorización de la reapertura de sus terminales aéreos, para la reactivación del sector es sustancial generar confianza en la ciudadanía para viajar, con los protocolos adecuados adoptados por las autoridades”.

Entre los firmantes del comunicado están: la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Fenalco, las Cámaras de Comercio de Cartagena, Medellín, Cali y Manizales; Acoltés, Cotelco, la Anato, y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *