Compatriotas, ¡no se vayan del país! Por: Felipe Sanchez Uribe

Hay quienes por motivos de seguridad nos hemos tenido que ir de nuestra amada Colombia. Otros han viajado al exterior, buscando nuevas oportunidades laborales o con la intención de crecer profesionalmente.

Sin embargo, desde que Gustavo Petro ganó la Presidencia, muchos compatriotas pensaron y siguen pensando en dejar el país, en abandonar el barco. 

A ellos les digo, no se vayan. Sé que las condiciones no son fáciles, y quizás la situación se ponga más complicada. Pero necesitamos de colombianos que defiendan la institucionalidad, la democracia, que sigan construyendo país, como lo hacemos quienes estamos por fuera, pero quisiéramos estar allá con ustedes.

Bien lo dijo el presidente Álvaro Uribe tras una reunión con Petro: “Yo invito a los colombianos a no irse de Colombia, a seguir en la patria con entusiasmo, con trabajo, con creatividad y con buena fe ahí se van superando dificultades”.

Estas palabras, hoy más que nunca y viniendo de un hombre que lo ha dado por este país, deben llenarnos de orgullo y de valentía para afrontar el día a día con el presente gobierno.

Además, hay que tener en cuenta que muchos ojos del mundo están puestos en Colombia y en el nuevo gobierno, de tal manera que este debe caminar blandito para no echarse enemigos poderosos.

No estamos solos, quienes estamos por fuera y ustedes en el país, si nos unimos aún con la distancia, más la institucionalidad a nivel mundial, tendremos una Colombia productiva y empresarial para rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *