Paola Ochoa pidió perdón tras comentario sobre Francia Márquez

El día de ayer la periodista y panelista Paola Ochoa realizó un comentario sobre Francia Márquez que generó polémica en el país.
“Gustavo Petro nombró a Francia Márquez porque cualquier mujer que ponga él (Fico), llámese como se llame, se va a ver muy mona, muy maja y muy estrato seis al lado de Francia. Debería nombrar, desde mi punto de vista, a un hombre”, fue el comentario por el que fue criticada Ochoa.
Frente a la situación, Ochoa ofreció sus disculpas por el comentario realizado contra la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico. Estas fueron sus palabras:
"Quiero decirle que me he sentido muy mortificada en todas estas horas porque lo que buscaba era exactamente lo opuesto: hacerle un gran halago a Francia Márquez. No obstante, déjeme pedir disculpas, de manera clara, directa y concisa, por todo este episodio. En primer lugar: en ningún momento fue mi intención ofender a nadie. Todo lo contrario: estaba tratando de elogiar, de todas las maneras posibles, a Francia Márquez, por quien siento un profundo respeto, admiración y consideración. Sentimientos que afloran en mí por ser una mujer destacada, inteligente, sensible, consciente, importantísima líder ambiental, líder de la causa feminista, y una mujer hecha a pulso, que tuvo que abrirse camino sola y en medio de un territorio tan olvidado y tan pobre como el Cauca. Y en medio de un país machista y racista que asesina y desplaza a sus propias líderes afro”
"En segundo lugar: Durante los últimos 8 años de mi vida viví en una ciudad donde el 80% de la población eran personas de raza negra. Por ello mismo, la inmensa mayoría de mis amigos hoy —de los amigos de mis hijos, de los profesores de mis hijos, así como de todos mis vecinos— son justamente personas afro o de color. Y, de ahí, que me resulte personalmente tan mortificante el inesperado giro que tomó todo esto. Por eso pido nuevamente disculpas si ofendí a alguien con mis palabras, a pesar de que lo que quería era exactamente todo lo contrario. También le pido disculpas a usted Néstor si por ello lo metí en camisa de once varas a cuenta de una intervención en la que, o no supe ser lo suficientemente clara, o no supe transmitir el mensaje que quería"
"Lo que me lleva al tercer y último punto: se me olvidó que uno no puede hablar como escribe. Porque lo escrito, escrito queda. En cambio, las palabras habladas se las lleva el viento y es muy fácil que alguien se quede únicamente con un pequeño fragmento y sin ningún tipo de contexto. Así que lección aprendida: no puedo hablar como escribo. Nuevamente toda mi admiración y todo mi respeto hacía Francia Márquez, a quien deseo la mayor de las suertes en su camino como candidata a la Vicepresidencia de Gustavo Petro"