Paola Holguín señala a Daniel Quintero por la situación de Hidroituango y EPM
Paola Holguín, senadora del Partido Centro Democrático, mantuvo una conversación en La W Radio sobre la Comisión accidental que conformó el Senado para entablar diálogos con los involucrados en el proyecto de Hidroituango. Durante dicha charla, arremetió contra Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, ya que resaltó el cambio de contratistas y las consecuencias que esto puede conllevar a las obras y financiación por parte de las entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Holguín también se refirió a un conflicto grande y es una disputa política y local con los empresarios de Medellín, cuestión que además del frenazo que el cambio de contratistas ha implicado, también ha desacelerado la obra de infraestructura de Hidroituango, la Senadora manifestó que Daniel Quintero realizó varias campañas en contra de Hidroituango y de las Empresas Públicas de Medellín (EPM). “Desde el primer momento llegó a la Alcaldía tratando de romper con toda la institucionalidad, de quebrantar la confianza y el trabajo que caracterizaba a Antioquia entre la clase empresarial, las universidades y el sector público. Aquí hay una obsesión política del alcalde de Medellín por torpedear la obra y por destruir a EPM”, agregó Paola Holguín.
Parece ser que la paciencia colmó a Paola Holguín que sin pelos en la lengua señaló a Daniel Quintero Calle como el máximo culpable para la demora en la obra de Hidroituango, y entre el mayor conflicto, habla sobre esa sed política que el alcalde tiene y que lo ha llevado a tomar malas decisiones como los diversos cambios de contratistas y la problemática que esto causa para con la financiación del proyecto hidroeléctrico ubicado sobre el río Cauca entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia.
