Banco de Alimentos de Bogotá fue galardonado con el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada

Por 20 años de labores en favor de los más necesitados, el Banco de Alimentos de Bogotá fue otorgado el premio Gonzalo Jiménez de Quesada, otorgado por la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. El Banco fue premiado por su extraordinaria labor en beneficio de la población más necesitada de la ciudad, recaudando más de 30 millones de kilogramos de alimento para millón y medio de personas durante el primer año de la pandemia.

Esta fue la entrega número 82 del premio, y la ceremonia tuvo lugar en el Museo del Chicó, al norte de la capital. Este prestigioso galardón ha sido otorgado a notables instituciones a lo largo de la historia como la Federación de Acción Comunal de Bogotá, el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, la revista Proa Arquitectura, la Corporación Minuto de Dios, el Hotel Tequendama, el Banco de Bogotá, entre otros.

La distinción, compuesta por un diploma y la medalla con la imagen del fundador de Bogotá acuñada, fue recibida por el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, de manos del presidente de la Sociedad de Mejoras, Carlos Roberto Pombo Urdaneta, en una sobria ceremonia que tuvo lugar en el Museo El Chicó.

De izquierda a derecha: Manuel Lea Angarita vicepresidente SMOB, padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo Banco de Alimentos de Bogota y Carlos Roberto Pombo, presiente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, SMOB

Desde el año 2001, el Banco de Alimentos de Bogotá, fundado en mayo del 2001 por iniciativa del cardenal Pedro Rubiano Sáenz y el apoyo de los empresarios Arturo Calle y Gonzalo Restrepo, se ha dedicado a velar por la alimentación de las personas menos favorecidas en la capital, destacando que “la alimentación sea un derecho y no un privilegio”.

“Este es un país de gente muy generosa y solidaria, hay muchos que quieren ayudar y tenemos que contarles cómo hacerlo. Necesitamos que nos vean como un aliado importante para seguir ayudando a los que más lo necesitan. Hoy más que nunca, la tarea del Banco de Alimentos de Bogotá es fundamental para apoyar a miles de personas que pasan hambre”, expresó el director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, padre Daniel Saldarriaga Molina, durante la entrega del premio.

Reviva aquí la ceremonia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *