Estas son las vacunas con las que puede entrar a Estados Unidos a partir de noviembre

A partir de este primero de noviembre, Estados Unidos les obligará a todos los viajeros provenientes del exterior nuevas medidas para poder ingresar al país por el tema de la pandemia del Covid-19. Entre ellas está presentar el carné de vacunación con el esquema completo y una prueba de COVID-19 PCR negativa con 72 horas de anticipación al vuelo.

Nuevas vacunas fueron avaladas por la OMS debido a que solo estaban aprobadas la Pfizer, Moderna y Janssen. Actualmente, los extranjeros y colombianos que tengan AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, podrían ingresar al país americano, así lo afirmó Anthony Fauci, asesor del gobierno estadounidense.

Hay cuatro vacunas que no están avaladas para el ingreso de turistas extranjeros:

  • Sputnik V fabricada en Rusia
  • Novavax producida en Estados Unidos
  • Abdala de Cuba
  • Soberana fabricada en Cuba

En la actualidad, EE. UU. prohíbe la entrada a la mayoría de extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Con estas medidas, se planea acabar formalmente el ‘turismo de vacunación’ donde ya no se podrá ingresar al país americano para ser inmunizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *