Disidencias obligaron a periodista a grabar las pruebas de supervivencia del Coronel secuestrado

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) delató el secuestro extorsivo y el constreñimiento del que fue víctima el periodista Josué Nieves, director del medio digital Noticias Saravena en Arauca, quien fue obligado a grabar y difundir el video sobre la prueba de supervivencia del coronel Pedro Pérez Arciniegas.

A la vez, la organización defensora de los derechos de los periodistas en Colombia señaló que es inquietante este tipo de ataques contra la libertad de prensa.

"El periodista denunció que fue secuestrado por disidencias de las Farc y forzado a asistir técnicamente la grabación de una prueba de supervivencia del coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas, quien había sido secuestrado",

dijo la FLIP.

De acuerdo con Flip, un grupo de hombres altamente armados llegaron a la residencia del periodista y bajo amenazas lo obligaron a salir incluso del país para grabar el video de la prueba de supervivencia del coronel Pérez Arciniegas, quien fue secuestrado el 17 de abril.

Josué fue transportado por el grupo armado ilegal, de manera terrestre y fluvial, asegurando que cruzaron la frontera con Venezuela, sin que tuvieran un control por parte de las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *