Jornada de manifestaciones en Bogotá deja 4 policías heridos, 10 detenidos y 4 buses vandalizados
En la noche del 9 de septiembre, se realizó una nueva jornada de protestas en diferentes sectores de la Capital. Con el motivo de recordar el asesinato de Javier Ordóñez un año atrás a manos de la Policía.
De acuerdo con el reporte del Ojo de la noche, fueron 16 puntos de concentración, de las cuales, fue necesaria la presencia del ESMAD en seis de estos.
Los puntos de concentración donde fue requerida la presencia del ESMAD fueron: Suba, en el sector de la Gaitana, más de 100 personas se reunieron para quemar algunos contenedores de basura, además hubo un grupo de quienes pretendían vandalizar las instalaciones del CAI, pero lo cual se impidió.
En la localidad de Engativá, en el barrio Villa Luz, sector donde ocurrieron los hechos que dejaron como resultado la muerte de Javier Ordóñez, allí la vía principal fue cerrada con contenedores de basura que los protestantes ubicaron allí, algunos fueron quemados.
Además, en el sector fueron destruidos los vidrios de dos entidades bancarias y presuntamente los manifestantes pretendían saquear dichos locales.
Conforme a reportes de Transmilenio, cuatro buses del sistema fueron vandalizados con grafitis y daños en sus vidrios. Encima, una ambulancia también fue vandalizada.
En estos hechos, fueron capturados a 10 ciudadanos, que serán puestos a disposición de las autoridades y además tres menores de edad fueron aprendidos.
