El ELN se atribuye autoría del atentado contra estación de Policía en Cúcuta

Después de que en horas de la mañana del 30 de agosto se reportara un atentando contra la estación de Policía de Juan Atalaya, en el sector del norte de Cúcuta, que dejó a varios policías y dos ciudadanos heridos por la explosión, el ELN aceptó públicamente su cometido por medio de un comunicado.

A través del comunicado, el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo del ELN asumió la responsabilidad y autoría del atentado con explosivos a la estación de policía, que dejó a 14 personas heridas.

El grupo armado aseguró en el comunicado que este suceso habría sido llevado a cabo como represaría a la fuerza policial, producto de las denuncias de violencia desmedida ejercida a la población civil que se ha manifestado en las recientes protestas sociales en el país.

“Es política del ELN asumir públicamente las acciones que realizamos, en ese sentido informamos que, en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta”,

revela el Comunicado.

Asimismo, los miembros de dicho grupo criminal apelaron a los componentes de la fuerza pública para que “cesen el abuso contra la población”.

“Ustedes son hijos del mismo pueblo al que hoy asesinan por reclamar que se eliminen leyes que a ustedes y a sus familias también les perjudican”

El frente citó la denuncias realizadas por distintos actores sociales ante organismos internacionales, por los excesos que cometió la fuerza pública en medio de las manifestaciones ocurridas en distintos puntos de Colombia durante el paro nacional.

Además, el ministro de defensa, Diego Molano, en el sepelio de los efectivos policiales que fueron víctimas de una emboscada en Frontino, Antioquia, avisó al ELN que las autoridades de Norte de Santander se encuentra desarrollando acciones que lleven a su captura y judicialización de los responsables del atentando a la Estación Atalaya.

“Que sepa el ELN, que conjuga sus esfuerzos narco criminales y terroristas también allí, que seguimos en pie hasta desmantelar y capturar a todos los responsables de estos atroces crímenes”,

dijo Molano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *