La historia de Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de dinero
Se conoció un video que involucra al senador del Pacto Histórico Roy Barreras Montealegre. Todo por cuenta de una curiosa historia de un maletín que hace una semanas dejó abandonado en un hotel del centro de Bogotá.
La génesis del caso es el hotel Opera, uno de los más concurridos por la clase política bogotana al estar a pocos metros de la Cancillería, el Congreso y la Casa de Nariño.
Barreras salió de una reunión y no se percató de que su morral quedó abandonado en uno de los salones.
El equipo de seguridad del hotel, como es habitual en estos casos, y sin saber quién era el dueño, dio aviso a la Policía. Pasaron apenas unos minutos y varias unidades antiexplosivos llegaron al lugar, acompañadas de perros adiestrados para la detección de explosivos. Todo el procedimiento quedó registrado en video.
Los policías, en primer lugar, descartaron que en el maletín hubiera artefactos explosivos. Luego procedieron a abrirlo para verificar su contenido y encontraron un sobre de manila con documentos que, al levantarlo, cubría varios fajos de billetes.
Al lugar llega un sujeto que aseguró ser alguien de confianza del senador Roy Barreras. De inmediato les pide apresuradamente a los policías que le entreguen el maletín que pertenece al congresista de Pacto Histórico de Gustavo Petro.
Los uniformados dicen que solo pueden entregarle al dueño el maletín. “No es que uno se quede con nada. Necesitamos que venga él personalmente y recoja su plática”, dice uno de los policías en un video el video que los policías hicieron para dejar registro fílmico del procedimiento.
Poco después llegan al lugar algunos integrantes del esquema de seguridad del senador. Como pasó como el primero sujeto, los uniformados insisten en que el maletín solo se lo pueden entregar al dueño.
Al final, Roy Barreras retornó al hotel para rescatar su maletín. Una vez llega procede a abrir su morral del cual saca e sobre de manila y les muestra a los policías. “Ese es el certificado original de la señora”, le dice al policía. Luego se dispone a retirarse y los policías le piden que espere al Coronel a cargo del procedimiento, a lo que Roy responde “que le busquen en el congreso”.

Rataroy como buldozerbenedetti, roban de frente respaldados por el cartel de la toga