"El problema no es la desigualdad, es la pobreza" Juan José Lafaurie, hijo de Maria Fernanda Cabal

Durante el fin de semana pasado, Juan José Lafaurie ha venido defendido en su cuenta de Twitter que el problema no es la desigualdad sino la pobreza.

“Necesitamos más capitalismo, libre empresa, industria, más emprendimiento. Necesitamos transcender del discurso obsoleto de la tierra y entender que estamos en el tiempo de las tecnologías" Resaltó.

"Es urgente que entiendan que el problema no es la desigualdad, es la pobreza que sí mata”, señaló.

La afirmación de que la desigualdad no es un problema generó cientos de reacciones negativas y positivas. Varios lo mandaron a leer historia colombiana y análisis económicos. Del mismo modo, otros muchos le reconocieron que la desigualdad es algo natural del ser humano y que el problema en sí es la pobreza.

Para Lafaurie, "el desarrollo de las habilidades humanas, la disciplina con la que hacemos ciertas artes, son decisiones que nos permiten aportar a nuestro capital humano y que el mercado nos premie por ello". Lafaurie defiende que quienes ven en la desigualdad el problema y no en la pobreza desconocen las "ventajas adquiridas que se transfieren"

"¿Acaso es injusto que los padres le transfieran sus ventajas adquiridas con el fruto de su trabajo a sus hijos? ¡Claro que no es injusto! esta segunda generación (hijos de los que empezaron desde cero) viene posterior de una “tabula rasa”,  pero resultado de un “juego” completamente justo. Lo que sí es indeseable es la igualdad de oportunidades ad infinitum" precisó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *