Propuesta para la sustitución de hectáreas de coca por plantaciones de cannabis medicinal
El exgobernador Luis Pérez ha lanzado su propuesta de cara a las discusiones que se han llevado a cabo sobre el tema de la legalización.
Luego de que en el Congreso de la República se volviera a discutir el tema de la regulación del uso adulto de la marihuana en Colombia, surgió una polémica propuesta por parte del exgobernador de Antioquia Luis Pérez, quien hace parte de la alianza que se conformó entre varios exgobernadores del país de cara a la campaña presidencial, en la que planteó que las más de 200.000 hectáreas de coca que están sembradas en el territorio nacional, sean remplazadas por plantaciones de cannabis medicinal.
La idea, que causó controversia, plantea darle un vuelco total a los 40 años de lucha por la erradicación de la marihuana. Pérez ha sido enfático en que la industria tiene un potencial beneficioso para el país en temas de ingresos y generación de empleo.
En entrevista con RCN Radio, explicó: “la propuesta es que organicemos los campesinos, los capacitemos y esas 200.000 hectáreas de coca las resembremos en cannabis medicinal y podemos exportar todos esos productos a 60 países que han legalizado este mercado de la marihuana medicinal".
"Alrededor de 200.000 hectáreas sembradas en cannabis medicinal pueden generar alrededor de 3 millones de empleos y el mercado internacional de la marihuana medicinal es de 30.000 millones de dólares hoy y viene creciendo al 20% anual y si nosotros tuviéramos el 20% de ese mercado, serían 6.000 millones de dólares nuevos cada año que le entrarían al país”, agregó.
