Acusan al Ejército del reclutamiento irregular de 13 jóvenes en Bogotá
Según la ONG Movimiento Nacional de Víctimas (Movice), el Batallón de Artillería, situado en la localidad de Usme, estaría cometiendo severas irregularidades en el proceso de incorporación de nuevos reclutas.
Como afirma Movice, la institución castrense estaría haciendo la retención ilegal de documentos de identidad y además estarían llevando a los jóvenes hasta el batallón caminando o a través de Transmilenio.
"Los militares continúan intimidando a los jóvenes reclutados, afirmando que, si sus acompañantes no se retiran del lugar, los enviarán a batallones en el Meta, Arauca y Guaviare",
dijo ONG en un llamado que hizo a la personería de Bogotá.
En atención a las solicitudes, el Ministerio Público Distrital asistió al batallón para verificar las denuncias y las quejas de los familiares hallando que “13 jóvenes habían sido reclutados de manera irregular”.
"Llegamos hasta la sede militar y solicitamos un acompañamiento a estos jóvenes bachilleres quienes manifestaban que habían entregado sus documentos en el Batallón de Artillería y que los iban a enviar al Guaviare, Meta y Arauca", aseguró el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón.
El funcionario le solicitó al Ejército cumplir con todos los procedimientos establecidos para la regularización de la situación militar.
