1.500 policías nuevos reforzarán la seguridad de Bogotá

En los últimos días, se han presentado fuertes hechos de violencia e inseguridad en la capital de la República. En uno de estos, lastimosamente, un patrullero de la policía perdió la vida después de que un delincuente de nacionalidad venezolana le disparara.

Frente a esta situación de inseguridad que viene empeorando en la ciudad, fue presentado el ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’, que cuenta con un refuerzo de 1.500 uniformados. El objetivo de estos es que  lleguen a fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la capital.

A la cabeza de este plan estarán el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, el director de Seguridad Ciudadana, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho. Además, habrá otros cinco generales que harán el monitoreo en tiempo real de todo el despliegue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *