Después de cinco meses, Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, notificó que a partir del 11 de agosto de 2021, se levantará la alerta roja hospitalaria y se pasará a alerta naranja. Esto permitirá realizar procedimientos no urgentes, pero que requiere disponibilidad de una UCI.

"Se termina la alerta roja hospitalaria y pasamos a alerta naranja, esto implica que, en las clínicas y hospitales, pueden hacer procedimientos no urgentes, procedimientos selectivos".

Mencionó el gobernador

Este monitoreó se mantendrá para evitar un nuevo pico de casos de Covid-19 a causa de la variante Delta que ya se encuentra en el país. De esta forma lo argumentó Leopoldo Giraldo, gerente de COVID-19 en Antioquia, "se garantizará la prestación de todos los servicios. Les decimos a las instituciones de salud que, una vez empiecen a aumentar los casos, que es un temor que tenemos por la variante Delta, tengamos la disposición de retomar la alerta roja hospitalaria, en caso de ser necesario".

Específicamente en Medellín, las cifras son alentadoras pues solo el 30% de pacientes UCI corresponden a casos de coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *