A la cárcel Carolina Galván, madre de Sara Sofía, desaparecida desde enero
La Fiscalía General de la Nación cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir que Carolina Galván, mamá de la niña Sara Sofía Galván es presunta responsable del delito desaparición forzada contra su hija.
Un juez de Garantías ordenó la captura y envió a la cárcel de Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de edad a principios de este año en Bogotá.
Después de analizar las posibilidades de que se obstruya a la justicia y que se altere las pruebas, el juez de garantías concluyó que es urgente asegurar que Carolina Galván comparezca ante la justicia, pues existe un alto riesgo de inminente de fuga.
Según la fiscalía Carolina Galván y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades.
A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña y por eso la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptó y será capturada en Ibagué este lunes.
Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada.
