Bruno Díaz denuncia estafa del senador Gustavo Bolívar a su difunto hijo
El actor colombiano Bruno Díaz publicó un video de 24 minutos donde explica cómo el senador de la lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, estafó a su difunto hijo en un negocio de paneles solares.
Diego Díaz - hijo de Bruno Díaz - fue candidato al concejo de Bogotá por la Alianza Verde y emprendedor de soluciones ambientales. Tenía un negocio llamado GAÍAG donde ofrecía la instalación de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica. Díaz padre conocía al escritor Gustavo Bolívar pues ambos se movían en el mundo de las novelas y el espectáculo y fue durante la campaña al senado de Bolívar donde Díaz decidió presentarle su hijo a Bolívar para contarle sobre su negocio de paneles solares. Bruno hijo y Bolívar llegaron a un acuerdo para instalar dos bloques de paneles solares en el hotel del hoy senador de la Colombia Humana ubicado en Ricaurte, Cundinamarca. El valor del negocio era de 200 millones de pesos de los cuales Bolívar pagó tan solo el anticipo del 10% del negocio.
Díaz hijo tuvo que acudir a créditos bancarios para poder cumplir su obligación y poder instalar los paneles solares en el hotel del senador petrista; sin embargo, Bolívar nunca pagó el resto del contrato por lo que Diego Díaz no pudo cumplir con el pago de sus créditos. Debido a que Díaz no tenía cómo pagar los créditos pues confiaba en que el senador le pagaría, este quedó reportado en las centrales de riesgo y por tanto, sin acceso a crédito y sin la posibilidad de recibir nuevos contratos.
Bruno asegura que su hijo buscó al senador en varias oportunidades y que incluso lo visitó en el congreso sin recibir respuesta alguna.
Bolívar respondió al video publicado por Díaz señalando que intentó comunicarse pero que era Díaz quien no respondía sus mensajes, adicionalmente, señaló en su trino que debido a la pandemia y a "la campaña de terror del uribismo" el hotel atravesaba un momento difícil.
Diego Díaz murió el pasado 18 de abril en la ciudad de Cali.
A continuación, Gustavo Bolívar responde a Bruno Díaz y anuncia medidas legales
