Tercera dosis para "personas mayores y más vulnerables" en Francia
El anuncio fue realizado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de redes sociales.
A partir del mes de septiembre, en Francia se aplicará una tercera dosis de vacunas contra el Covid-19 para hacerle frente a la pandemia. El país europeo atraviesa la cuarta ola de la pandemia debido a la variante 'Delta' del virus. Actualmente, la medida se contempla para personas vulnerables y con alguna comorbilidad, sin embargo, se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, por ejemplo, aquellas que han recibido un trasplante.
Francia, en concordancia con países como Alemania, utilizará esta medida como refuerzo a las vacunas que ya han sido aplicadas. Según el presidente, el inmunizante para la tercera aplicación contará con tecnología de ARN mensajero, considerada más eficaz que los otros inmunológicos.
Además, como incentivo para la vacunación contra el virus, se seguirá utilizando el certificado sanitario, medida establecida el 21 de julio y que tiene como fin darle ingreso a la población a eventos que signifiquen más de 50 personas. De igual manera, seguirán en pie otras medidas como lo son los resultados negativos de una prueba de Covid para poder entrar a restaurantes y cafés.
