Adultos mayores eran alimentados con comida vencida en Bogotá
Beneficiarios del centro de cuidado Bello Horizonte denunciaron que el alimento suministrado no cumple tampoco con el valor nutricional requerido para su alimentación.
La denuncia realizada por los adultos mayores que residen en el centro, fue acatada por la Personería de Bogotá. La entidad hizo un llamado a la administración local por los alimentos vencidos en los centros de cuidado al adulto mayor Bello Horizonte y Bosque Popular. Además, hizo énfasis en el valor nutricional de los alimentos que se les suministraban.
“Me han puesto dieta, pero me siguen dando lo mismo, cambiaron la semana pasada el personal de la cocina y la lavandería, pero las niñas que cocinan hoy solo dan un poco de lechuga”, afirmó Filomena Ospina, beneficiaria del programa.
“Como guardianes de los derechos de los ciudadanos nos parece inconcebible que nuestros adultos mayores tengan que soportar en su vejez este tipo de situaciones y escenarios lamentables. En el ocaso de la vida, cuando debemos protegerlos, cuidar su salud, cuidar su alimentación, cuidar hasta el mínimo detalle de su bienestar, encontramos alimentos vencidos y en condiciones precarias” indicó el personero Julián Pinilla luego de visitar el centro.
