Desde Santa Fe, buscarán cambiar el castigo a la hinchada luego de lo ocurrido en el partido ante Nacional

El presidente del conjunto capitalino buscará revertir la decisión que se tomó frente al ingreso de hinchas al estadio.

Luego de los altercados entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional en el 'Campín' el pasado 3 de agosto, y tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de no permitir a la entrada de hinchas a los estadios de la capital, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, aseguró que se entienden las medidas aunque no comparten la totalidad de las mismas.

En una entrevista para RCN, Méndez indicó que desde el club buscarán la entrada de algunos hinchas, además, castigarán fuertemente a las personas que cometan actos vandálicos. "Consideramos que la industria del fútbol no puede ser la única que se castigue, ya que hemos tenido que trabajar a pulso sosteniendo una empresa con unos mínimos de ingresos y manteniendo la mano de obra de muchas personas”, fueron sus palabras.

A su vez, mencionó que la identificación de las personas que pueden llegar a incurrir en estos hechos, es muy complicada teniendo en cuenta que el acceso a la boletería es público. “Es complicado en una tiquetera identificar a quien va y se presenta de manera civil a comprar una boleta. Incluso hay gente que se pone la camiseta de otro equipo para adquirir la boleta”.

"Creo que se deben castigar a los vándalos que son los generan esta violencia y no castigar a toda una sociedad que quiere ir al estadio a disfrutar del futbol de manera pacífica” finalizó.

Frente a la sanción que se le impuso por los hechos, el presidente del club indicó que se defenderá el accionar de la institución frente al caso. “Santa Fe defenderá su actuación, ya que se cumplió paso a paso las exigencias hechas en la mesa donde se autorizó jugar el partido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *