Internet será un servicio público esencial y universal en Colombia

Desde este viernes en Colombia, el internet será considerado como un servicio público esencial y universal. Será  una ley aprobada por el Congreso de la República y el presidente Iván Duque la sancionará el día de hoy.

Con esta nueva ley, se busca la disponibilidad de la interconexión para todos los hogares colombianos. Así, se busca garantizar el cumplimiento de otros derechos como el trabajo, la salud y la educación.

“Estamos dando un paso histórico en términos de conectividad y cierre de la brecha digital en nuestro país. En Colombia tan solo el 35% de los hogares tiene acceso a internet fijo y en las zonas rurales tan solo el 6,7% de los hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, tienen acceso efectivo a este servicio”, explico el representante Rodrigo Rojas, autor del proyecto.

De esta forma, esta nueva ley le permitirá al país avanzar en materia de comunicaciones y así poder crear nueva infraestructura para tener mejor conexión con las zonas rurales de Colombia.

“Con la sanción de la ley avanzaremos en el objetivo de tener un país 100% conectado y mayores esfuerzos económicos e institucionales por parte del Estado”, indicó Rojas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *