Capturan cabecilla del ELN responsable de planear vandalismo en Bogotá
El ministro de Defensa, Diego Molano y el presidente Iván Duque anunciaron la captura de alias 'Laín', cabecilla del ELN habría participado en la organización de actividades terroristas en Bogotá. En terrorista fue detenido en Saravena, Arauca.
"Fue el que planeó atentados terroristas y entrenaron grupos para desarrollar actividades delincuenciales, de vandalismo y actividades de baja intensidad en Bogotá”, señaló el ministro en una entrevista con Blu Radio.
Añadió el ministro Molano que durante el paro nacional, hubo bloqueos coordinados por el ELN y las disidencias de Las Farc en el país. “Hubo una combinación de acciones del ELN, de disidencias de las Farc, con grupo criminales de narcotráfico que tenían la intención de generar esos bloqueos”, indicó.
El presidente Duque publicó una serie de trinos donde confirmó la captura del cabecilla del ELN.
