Gran día para el boxeo colombiano en Tokio
Yuberjen Martínez y Jenny Arias ganaron sus respectivas peleas y avanzaron de ronda, acercándose cada vez más a las fases de un podio olímpico.
El boxeador nacido en Turbo superó por decisión unánime (5-0) al botsuano Rajab Mohammed en los dieciseisavos de final de la categoría de peso pluma. A pesar de la dificultad de su rival, recordemos que se trataba del campeón actual de África, el colombiano demostró autoridad en cada uno de los rounds.
Para seguir su camino hacia una segunda presea olímpica, Martinez tendrá la difícil prueba de vencer al número uno en el escalafón mundial de peso pluma. Se trata del boxeador indio Amit Phangal, quien consiguió en el 2020 el oro en la Copa Mundial de Boxeo. El combate por los octavos de final se disputará el sábado 31 de julio.
La rama femenina del boxeo colombiano también dijo "presente" en estos JJ.OO. La boxeadora vallecaucana de peso pluma, Jenny Arias, avanzó a los cuartos de final después de vencer a Stanimira Petrova por decisión dividida (3-2 a favor de la colombiana).
La próxima rival de Arias es la filipina Nesthy Petecio, ubicada en el 2do puesto del ranking mundial de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) en la categoría de 57 kg. Mañana, a las 9:00 pm (horario local), empieza el combate, de avanzar, la colombiana tendrá asegurada su primera medalla olímpica.
