Los cuatro deportes que debutarán en los Olímpicos de Tokio
El karate, el surf, el skateboarding y la escalada deportiva son las cuatro disciplinas que harán su primera aparición en el mayor evento deportivo del planeta.
Además de los cuatro deportes mencionados anteriormente, el béisbol y el softball harán su reaparición en los JJ.OO, ya que después de los juegos de Pekín 2008 fueron excluidos.
Yoshiro Mori, presidente del Comité organizador, afirmó desde una asamblea que celebró el COI en Río en el 2016 que estos juegos "serán los más innovadores de la historia (...) se abre un nuevo capítulo en la ilustre historia de los Juegos".
El caso del kárate es el más curioso, y para fanáticos y deportistas el más lamentable, pues hará su estreno y despedida en esta edición de los juegos. El COI (Comité Olímpico Internacional) decidió darle una oportunidad al karate, tratándose de la sede nipona, pero ratificó que no hará parte de los juegos de París 2024, pues tiene pensado darle espacios a deportes juveniles tales como el breakdance (hará su debut en la próxima edición).
De las cuatro flamantes disciplinas tendremos un representante colombiano. Se trata de Jhancarlos González, bogotano de 28 años, quien logró un cupo después de haber ocupado la 14ava posición en el Campeonato Mundial de Street en Roma. Hará su presentación hoy a las 7pm en las rondas preliminares de Skateboarding.
