Junior de Barranquilla se queda sin torneo internacional
El equipo barranquillero, que se impuso 1-0 en Paraguay, quedó eliminado por los goles de visitante anotados por Libertad en la ida.
La participación del 'Tiburón' en la Copa Suramericana ha llegado a su fin a manos de Libertad de Paraguay. El conjunto 'Repollero' avanzó a los cuartos de final de la competición tras la victoria en condición de visitante. Junior ganó el partido 1-0, pero quedó eliminado debido al marcador del partido de ida, donde los paraguayos se impusieron por 3-4 en Barranquilla.
Frente a la eliminación, el técnico Amaranto Perea mencionó los objetivos del club e hizo referencia a la complicada situación de los equipos colombianos en este tipo torneos.
"Estamos obligados a pelear por todo, a ser protagonista en el plano local, clasificar a la Libertadores. No solo bajo mi dirección, es la obligación", declaró.
Refiriéndose a la actuación de su equipo, el Perea dijo: "hicimos todo, fallamos un penal, de pronto si cambiamos el sistema ganamos o perdemos. Sí tengo que felicitar por el partido bueno que hicieron, valiente, era difícil, pero nos quedamos a puertas de pasar".
Junior se suma a la eliminación de los demás equipos colombianos que clasificaron tanto a Libertadores como a Suramericana. Sobre la situación, mencionó que son situaciones que hacen parte del deporte. "Esto es fútbol, el FPC está pasando una racha bastante negativa y hacemos todo lo posible para superarla. Nos ha tocado vivir situaciones difíciles".
