El juego mental de Emiliano Martínez

El arquero de la Selección Argentina fue el héroe en la clasificación a la final. En los penaltis, “Dibu” jugó con la cabeza de los pateadores colombianos.

Argentina se clasificó a la final de la Copa América y se enfrentará ante Brasil, que juega de local. La “Albiceleste” llegó a la última instancia del campeonato tras derrotar a Colombia en penaltis, luego del 1-1 en el tiempo regular.

El duelo de palabras e insultos por parte del arquero argentino comenzó con Davinson Sánchez, a quien le gritaba “te como, hermano”. El disparo del central colombiano fue atajado. El siguiente pateador cafetero fue Yerry Mina; los micrófonos captaron al portero hablando con el defensor, pidiéndole que acomodara el balón en dónde era. En la carrera hacia la pelota, se escucha al arquero repitiendo la frase al anterior, además, “yo te conozco a vos, te gusta hacerte el boludo”. El penal también fue atajado por el guardameta del Aston Villa. Por último, a Borja le gritó “cagón” y le reprochó por hablar en el entretiempo.

El último tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Cardona y también lo atajó Martínez, quien fue elegido figura del partido. En la entrevista luego de la clasificación, el jugador elogió a la Selección Colombia y resaltó el trabajo de la “tricolor” en el segundo tiempo.

Por la polémica que se ha generado, Miguel Ángel Borja se pronunció diciendo “Martínez habló demasiado, le dije que estuviera tranquilo, que yo estaba con el respaldo de dios, y esto es fútbol”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *