35 años de el recital de Maradona ante Inglaterra

En el Mundial de México 86, Maradona deleitó al mundo del fútbol con un gol polémico y otro extraordinario.

El pasado 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Armando Maradona, considerado por muchos fanáticos del deporte como el mejor futbolista de la historia. Podrá debatirse, pero las actuaciones de Maradona durante su tiempo como jugador quedaron guardadas en la memoria de los aficionados como unas de las mejores en la historia del fútbol.

A pesar de que Maradona ya no está, su legado y sus goles quedarán en la memoria del deporte para toda la eternidad. Exactamente hoy hace 35 años, 'el Pelusa' jugaba unos cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra. El partido serviría para que Maradona dejara su marca en la historia de los mundiales.

El 10 de Argentina anotó a los 51 minutos uno de los goles más polémicos del fútbol. Empujó el balón con la mano, fingiendo que lo hacía con la cabeza para superar al portero Peter Shilton. Los ingleses protestaron pero el árbitro no lo anuló.

Sin embargo, solo cuatro minutos más tarde, Maradona tomó el balón en la mitad del campo, y con todo el equipo inglés entre el y la portería, comenzó un recorrido que quedaría para siempre en el disco duro de la cabeza de los aficionados. Maradona dribló a uno, dos, tres, cuatro jugadores ingleses para quedar cara a cara con Shilton, a quien con otro regate dejo tendido en el suelo y anotó el segundo gol. "Ta, ta, ta ta, ta....gooooool, gooooool", la icónica narración de Víctor Hugo Morales inmortalizó el tanto de Maradona en el Monte Olimpo del fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.