W Arena, líder en identificación de hinchas en los estadios del país, comercializó más de 245.000 boletas en el 'todos contra todos'

  • La empresa vallecaucana, que ya trabaja con Once Caldas, Deportivo Cali, América de Cali y la Selección Colombiana Femenina, prevé vender 10.000 abonos en la fase de cuadrangulares del actual torneo del fútbol profesional colombiano.

El pasado 24 de enero, con el partido entre Atlético Bucaramanga y Envigado, inició la Liga BetPlay Dimayor 2023-l, la temporada de fútbol profesional del primer semestre del año en Colombia. Desde entonces, y como fue de común conocimiento, se presentaron algunos hechos de orden público al interior e inmediaciones de los estadios de Ibagué, Manizales, Medellín y Bogotá; los cuales volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de identificar y sancionar oportunamente a los violentos.

En ese sentido, W Arena, la empresa caleña que está introduciendo la tecnología para la identificación de hinchas en los estadios del país; y que ya trabaja con el Once Caldas, el Deportivo Cali, el América de Cali y la Selección Colombiana Femenina, anunció que en la fase de 'todos contra todos' del torneo en curso vendió más de 245.000 boletas, identificó a 176.592 hinchas diferentes, y recaudó para sus clubes ingresos por cerca de COP $12.100 millones.

El dato, que supone un crecimiento del 14% en el número de boletas vendidas; 18%, en la cantidad de hinchas identificados; y 42%, en los ingresos, frente a la Liga BetPlay Dimayor 2022- ll: la temporada del segundo semestre del año pasado, evidencia el interés de los clubes de fútbol profesional en el país de monitorear con tecnología el comportamiento de hinchas y demás asistentes a sus partidos.

Dichas cifras también permitieron concluir que el 75% de los asistentes fueron hombres; y 4 de cada diez tenían entre 27 y 40 años, siendo este el segmento mayoritario. La tribuna norte fue la más concurrida, en el caso de los equipos de Cali; y la oriental general, en el caso del Once Caldas.

"En Colombia, a diferencia de lo que sucede en Europa, llevamos varios años sancionando la infraestructura en donde ocurren los desórdenes y no, como debería ser, a las personas que lo provocan; es lo que popularmente se conoce como 'sancionar cemento'. Este tipo de prácticas, en un contexto en el que se habla de inteligencia artificial, metaverso y vehículos autónomos, es contraproducente, pues, afectan las finanzas de los equipos e indirectamente fomentan la impunidad de los violentos", aseguró Andrés Mora, CEO de W Arena.

Finalmente, en cuanto a las instancias finales del torneo, W Arena prevé vender 10.000 abonos, lo que representaría un volumen de alrededor 30.000 entradas.

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