Vision-60, el perro robot soldado que puede nadar

En los últimos años la tecnología cada día va avanzando más y más… es por eso, que diferentes empresas han desarrollado dispositivos y ‘robots’ para realizar trabajos que logren reducir tiempos y faciliten muchos procesos.

De hecho, a los perros robots los han venido implementando para trabajos de mantenimiento en fábricas o en labores dentro del terreno militar, como el Spot de Boston Dynamics. Es por eso, que hace unos días la empresa Ghost Robotics anunció que consiguió que su dispositivo cuadrúpedo Vision-60, empleado por el Ejército de los Estados Unidos, fuese capaz de nadar mediante un nuevo accesorio fabricado por la empresa Onyx Industries.

Según información suministrada por el portal ' War Zone', NAUT (cola náutica autónoma no tripulada, por sus siglas en inglés), es el kit utilizado para convertir a Vision-60 en el primer perro que pueda nadar con fines de uso militar en la historia.

Este kit, ya está siendo utilizado por el Ejército de Estados Unidos y permite que el dispositivo sea capaz de desplazarse por el agua gracias a la propulsión que consigue mediante la emisión de un chorro de agua. No es necesario que utilice las patas para nada.

Gracias a este kit (NAUT), Vision-60 puede alcanzar una velocidad superior a los 5 kilómetros por hora cuando se encuentra en el agua. La autonomía, mientras tanto, se mueve en los 30 minutos con una fuente de alimentación dedicada. Pasado ese tiempo, el módulo puede seguir funcionando con la electricidad de la fuente interna de alimentación del Vision-60.

Onyx Industries explicó en una publicación de LinkedIn que el kit incluye un sistema de control semiautónomo que puede ser utilizado manualmente por un operador en remoto a una distancia cercana a los dos kilómetros y medio.

El kit que convierte al Vision-60 en anfibio es compatible con cualquier plataforma con resistencia al agua y al polvo IP67, calificación que el propio dispositivo aspira a obtener. De acuerdo con esta, la máquina que lo acompaña está sellada completamente para protegerse del polvo y que ha sobrevivido a una inmersión temporal en aguas con una profundidad que va desde los 15 centímetros hasta el metro en un plazo de tiempo aproximado de 30 minutos.

La compañía exhibió esta tecnología en la Special Operations Forces Industry Conference (SOFIC) de este año en Florida (Estados Unidos), evento anual que presenta la Asociación Industrial de Defensa Nacional (NDIA, por sus siglas en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published.