Vendrán las peores semanas de pandemia para los colombianos

El epidemiólogo Jaime Ordóñez, aseguró este miércoles que el país atravesará cinco semanas "muy duras" por cuenta de la actual situación sanitaria por el incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

"Estamos en el pico máximo, la punta que se vio durante el mes de abril fue una variación normal, pero la semana pasada fue la peor semana de toda la pandemia con 3.770 muertes, un promedio de 539 diarias. Actualmente, en solo tres días se han promediado unas 591 muertes diarias", sostuvo el experto en entrevista con Noticias Caracol.

Ordóñez aseguró que la fecha de inicio de las manifestaciones se realizó en el peor momento de la pandemia en Colombia. Considera que es clave acelerar la campaña de vacunación para aumentar las cifras de personas vacunadas, pese a que reconoció que el descenso de contagios será lento y que subirá el número de muertes hasta 600 diarias en las próximas semanas.

En los últimos cinco días, más de 2.300 personas han muerto en Colombia por la enfermedad, acercándose a la preocupante cifra de 100.00 fallecidos desde que se inició la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.