Vacunación: Gobierno espera tener 17 millones de vacunados en junio

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, hizo un balance de la vacunación para el diario “La República”. De acuerdo al funcionario, el Gobierno Nacional trazó la meta de vacunar 35 millones de colombianos este año y se espera que en junio ya se encuentren vacunados 17 millones de personas.

Sobre las vacunas recibidas, reveló que a corte del 15 de junio ya se han recibido 18,5 millones de vacunas de todas las farmacéuticas. De Sinovac se han recibido 8,5 millones de vacunas, AstraZeneca 2,2 millones, y 7,7 millones de vacunas de Pfizer. También señaló que no se ha descartado la posibilidad de adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

Para junio y julio también se espera que lleguen al país 7 millones de vacunas del laboratorio Moderna y Pfizer.

Adicionalmente, el director del DAPRE confirmó que Colombia será el primer país de América Latina en recibir las vacunas de Janssen - que solo requieren una sola dosis- ; estas serán destinadas a las regiones del país de difícil acceso para facilitar la logística y transporte de las mismas.

Frente a la vacunación hecha por los privados, estos podrán empezara a adquirir vacunas a través del Fondo de mitigación de emergencias – FOME – de la vacuna Sinovac, serían más de 2 millones de vacunas totalmente financiadas con recursos privados, así mismo se estima que esta semana se podría empezar la vacunación por parte de los privados; sin embargo, todo está sujeto a la llegada de las vacunas por parte del laboratorio Sinovac.

Leave a Reply

Your email address will not be published.