Álvaro Uribe pide sacar el Ejército a las calles para controlar el vandalismo

Así lo expresó en su cuenta de Twitter, pidiendo que el Ejército salga a las calles para prevenir actos vandálicos como los que generó el paro nacional en su primera jornada.

El expresidente Álvaro Uribe pidió sacar el Ejército a las calles para controlar el vandalismo durante el paro nacional. Durante la jornada del 28 de abril se presentaron varios actos de delincuencia y vandalismo en algunas ciudades del país, siendo Bogotá y Cali dos de las más afectadas.

Uribe expresó en sus redes sociales que la presencia del Ejército es mejor para prevenir el vandalismo.

Vea también: El vandalismo se tomó la noche bogotana: destrozos en Transmilenio y saqueos a negocios

Después de una jornada violenta de protestas en algunas de las principales ciudades del país, donde se registraron agresión a las autoridades, saqueos a comercios y destrucción del transporte público, el expresidente dice que la presencia militar no es para restringir libertades, sino para evitar que se presenten más hechos lamentables como los de la primera jornada de protestas.

Además de esto, pidió que la Fuerza Pública sienta el apoyo ciudadano para que actúen y prevengan el vandalismo que se presenta en las protestas.

El comité organizador del paro convocó a una nueva jornada de protestas para este jueves 29 de abril, día en el que la ciudad de Bogotá amaneció vandalizada, negocios saqueados y varias estaciones y buses de Transmilenio destruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *