UNESCO homenajea al Che Guevara y les llueven críticas

Este homenaje levantó diferentes críticas y opiniones.

A través de Twitter, la Unesco - Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura - celebró el nacimiento del Che Guevara.

'TalDíaComoHoy nacía en Rosario (#Argentina) Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Che. El homenaje de la UNESCO luego califica de "histórica" la intervención del revolucionario cubano, continúa el trino "Recordemos su figura viendo su histórico discurso en la Asamblea General de la ONU en 1964", dice el trino.

El "Che" Guevara fue uno de los líderes de la Revolución Cubana junto con Fidel Castro, quien se hizo con el poder en Cuba luego de que el presidente Fulgencio Batista huyera de la isla. Castro prometió elecciones luego de la retirada de Batista; sin embargo, las elecciones no han ocurrido a día de hoy bajo el mandato de Miguel Diaz-Canel.

El eurodiputado de la Unesco Hermann Tertsch criticó fuertemente el trino de la Unesco homenajeando a Guevara. Lo calificó como 'asesino'.

El Representante a la Cámara Gabriel Vallejo del Centro Democrático, también criticó el homenaje de la UNESCO.

En el mensaje de la UNESCO vía twitter se comparte un fragmento de la intervención del Che en la asamblea de 1964. Actores políticos tanto nacionales como internacionales han rechazado el mensaje del órgano de la ONU pues en ese mismo discurso Guevara reconoce los fusilamientos que se hacían en la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.