¿Un vuelo de 1 hora desde Pekín a Nueva York?

Un nuevo actor del transporte espacial se prepara para aparecer. Se llama Tianxing I.

La empresa china Space Transportation, con sede en Pekín, lleva trabajando en ‘Tianxing I’ desde 2018 (año en que se creó la empresa), para que los vuelos entre dos destinos sean más cortos que nunca. Como dice la firma, "lo que estamos desarrollando es un cohete con alas. El avión volará a una velocidad de 2.671 millas por hora, duplicando la velocidad del Concorde si todo va bien.

Transporte de punto a punto de alta velocidad con Tianxing I

Durante su recorrido, cuando el avión cubre una distancia para alcanzar una altitud suficiente, se desprende de las alas para continuar su viaje suborbital, orbitará en el espacio aproximadamente 4.000 kilómetros por hora. Luego, las alas son impulsadas por el cohete y descienden de nuevo al suelo para lanzar otro avión. Al final de su viaje, el propio avión espacial aterriza verticalmente y será reutilizable para reducir el coste.

La empresa afirma que este avión "realizará un transporte de alta velocidad de punto a punto”. Space Transportation tiene previsto realizar pruebas en tierra antes del 2023 y se espera que el primer vuelo tenga lugar en año 2024, mientras que 2025 se determinó como el año para el primer vuelo con tripulación. Un vídeo animado en el sitio web de la empresa muestra un viaje de China a Dubai. Todavía no se ha anunciado el precio de un asiento individual.

La iniciativa de Space Transportation, Tianxing I, no es nada nuevo. Virgin Galactic, con sede en Mojave, de Richard Branson, lanzó un vuelo espacial suborbital con tripulación. Branson, junto con otras cinco personas, se lanzó al espacio en la nave espacial VSS Unity en julio de 2021.

Además, Radian Aerospace, de Washington, se presentó con su planeado avión espacial orbital llamado Radian One. "Lo que estamos haciendo es difícil, pero ya no es imposible gracias a los significativos avances en la ciencia de los materiales, la miniaturización y las tecnologías de fabricación", dijo hoy Livingston Holder, CTO y cofundador de Radian, en un comunicado de prensa. Radian One se explica como "el primer vehículo de despegue y aterrizaje horizontal totalmente funcional, de una sola etapa hasta la órbita".

Space Transportation

Cabe destacar que la empresa china Space Transportation también pretende desarrollar una versión orbital de Tianxing I para lanzarla en 2030. Los pasajeros del avión podrán ver la forma única de la Tierra cuando la aeronave orbite el punto azul pálido.

Hablando del espacio, una empresa británica que está detrás de la película de Tom Cruise planea lanzar un estudio de cine espacial en 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published.