El vandalismo se tomó la noche bogotana: destrozos en Transmilenio y saqueos a negocios

Durante la noche del 28 de abril hasta horas de la madrugada del 29, se presentó caos en Bogotá.

La jornada de protestas violentas que generó el paro nacional se extendió por Bogotá hasta altas horas de la madrugada. La ciudad amaneció con daños y destrozos de estaciones y buses de Transmilenio, así como varios negocios saqueados en diferentes localidades.

El sistema masivo de transporte sufrió daños en sus buses articulados y sus estaciones, causando que varias de estas no puedan operar hoy 29 de abril en las principales troncales del sistema .

Vea también: El paro de la muerte: Por Retador

En la troncal Caracas se encuentran cerradas las estaciones Calle 40 sur, Fucha, Hortúa y Socurro.

En la troncal Américas no funcionan las estaciones Biblioteca Tíntales, De la Sabana, San Façon- kr. 22, y Transversal 86.

En la troncal NQS no operan las estaciones Ricaurte, San Mateo y Paloquemao.

En la troncal Suba no funcionan las estaciones Niza 127 ni 21 Ángeles.

En la troncal Carrera 10 se encuentra cerrada la estación San Diego. En la troncal calle 26 la estación Centro Memoria, y en el Eje Ambiental la estación del Museo del Oro.

Los empleados de Transmilenio estuvieron limpiando los buses vandalizados hasta la madrugada para que el sistema pueda operar hoy durante una nueva jornada de protestas.

Añadido a esto, varios habitantes de Suba reportaron en redes sociales el saqueo de una tienda de la cadena D1 durante la noche.

Según la alcaldesa Claudia López, la ciudad estaba en calma y reportaba tranquilidad mientras en la localidad del occidente de la ciudad que gobierna se encontraba en caos.

La jornada de paro continuará el 29 de abril, el comité organizador de este llamó a que se siga protestando durante el día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.